.tv, toledo, castilla-la mancha, castillalamancha, webtoledo, webs de toledo, teles, ver television, televisiones castilla la mancha, televisiones autonomicas, televisiones regionales, televisiones de castilla la mancha, castilla-la mancha television, localia, clmt, teletoledo, tve1, la primera, tve2, la segunda, a3, antena 3 television, antenas 3 noticias, telemadrid, tele 5, tele cinco, canal plus, canal +, cable, plataformas digitales, via.tv, via digital, quiero, noticias tv, radio y tv, rtve

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

En Puntos de vista | Colaboraciones

redacción
webmaster

 

 

COLABORACIONES

 

EL CORTE INGLES DE TOLEDO: UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Ramón Lorente Redondo

LOS QUE NOS CONSIDERAMOS CLIENTES ASIDUOS AL CORTE INGLES SEGUIMOS ESPERANDO QUE ALGÚN AÑO ANTES DE JUBILARNOS SE PRODUZCA EL MILAGRO Y SE INSTALE ESTE CENTRO COMERCIAL EN TOLEDO.

CADA VEZ QUE NOS TENEMOS QUE DESPLAZAR A ALGUNA LOCALIDAD DE MADRID O INCLUSO A TALAVERA ME PONGO A REFLEXIONAR SI REALMENTE ES TAN COMPLICADO QUE EL CORTE INGLES SE INSTALE EN NUESTRA CIUDAD.

RECONOZCO QUE ESTA EMPRESA BUSCA UNAS CONDICIONES ESPECIALES ANTES DE DECIDIRSE A LA APERTURA DE UN NUEVO CENTRO. ASÍ QUE, DADO QUE SU INSTALACIÓN EN LOS TERRENOS DE LA VEGA BAJA PARECE TOTALMENTE DESCARTADA, SE ME HA OCURRIDO UNA PROPUESTA QUE CREO MUY INTERESANTE TANTO PARA EL CORTE INGLES COMO PARA TOLEDO:

¿¿ALGUIEN HA PENSADO EN TRASLADAR EL I.E.S. UNIVERSIDAD LABORAL, DADO QUE ES EL MAS OBSOLETO Y EL QUE MENOS DEMANDA TIENE DE ALUMNOS, A VALPARAISO LA LEGUA, EL UNICO BARRIO DE TOLEDO SIN INSTITUTO Y EL DE MAYOR CRECIMIENTO DEMOGRAFICO, Y VENDER ESTOS TERRENOS DE LA AVDA DE EUROPA AL CORTE INGLES????

EL CORTE INGLES ESTARÍA ENCANTADO DE DISPONER DE UN EMPLAZAMIENTO EN PLENA AVDA DE EUROPA. SE CREARÍAN MUCHÍSIMAS PLAZAS DE TRABAJO Y SE DINAMIZARÍA TODO EL COMERCIO DE TOLEDO Y EN CONCRETO EL DE ESA ZONA ENORMENTE.

ADEMAS EL AYUNTAMIENTO INGRESARÍA UNA PASTA PARA ALIVIAR LAS ARCAS PUBLICAS Y DE PASO ACOMETER OTRAS OBRAS.

Y POR SUPUESTO LOS VECINOS DE VALPARAISO LA LEGUA ESTARÍAN MUY AGRADECIDOS POR CONSGUIR UNA DOTACIÓN TAN NECESARIA Y DE LA QUE ACTUALMENTE CARECEN
.

 

Malfuncionamiento de los servicios de Reciclaje en Toledo

Ángel Luís Conejo

Hoy puedo ratificar lo que comenté en su día, en Toledo las cosas relacionadas con el reciclaje no funcionan.

Es triste ver como fingen poner a nuestra disposición en algunos puntos de la capital (pues no hay en todos los sitios, y menos en el casco) puntos de reciclaje para que posteriormente todo nuestro esfuerzo semanal de recolección y separación de papel y plástico acabe literalmente en la basura.

Y así es, hace unas semanas coincidí de nuevo llegando a casa con la recogida de basuras, y volví a ver como las pilas de cajas de cartón, las bolsas llenas de nuestros plásticos (bricks, latas, envoltorios) y las bolsas de papeles que con tanto detenimiento nos molestamos en preparar en casa, eran tiradas sin miramientos dentro del camión de basura orgánica.

Como bien sabe la gente que no es rica como nuestros políticos para tener a "otro" que le haga sus cosas, los mortales bajamos religiosamente la basura y la depositamos en el contenedor, pero lamentablemente cuando de reciclaje se trata, en múltiples ocasiones (salvo las botellas) debemos dejar al lado de cada contenedor de reciclaje la correspondiente bolsa por la sencilla razón de que el minúsculo agujero que nos ofrecen no coincide ni con la mitad del tamaño de nuestra bolsa, por no mencionar del modelo de apertura de algunos contenedores de papel que parece que juegan a ver si eres lo suficientemente rápido de meter el cartón antes de que te corte la mano de la mala leche con la que se cierra su apertura. Desde luego los técnicos que diseñaron estos contenedores (otros que tampoco tiran la basura) no se estrujaron mucho la cabeza en los conceptos de "utilidad y facilidad".

Si bien sabemos que el camión de reciclaje pasa cada semana o cada dos semanas a llevarse los contenedores, bien vemos que al día siguiente de dejar nuestra bolsa de reciclaje al lado del contenedor al día siguiente no está, y es por esta sencilla razón, se la lleva el camión de la basura.

Hasta aquí ya era conocedor de estos datos, pero ha sido en mi nuevo encuentro con el camión, que me he molestado en acercarme a los trabajadores a preguntarles, quienes efectivamente confirman, "lo que no esté dentro del contenedor, se recoge y al camión de la basura," el cual para que en su recorrido quepan todas las bolsas, se debe aplastar, aplastado el cual rompe las bolsas, y mezcla todo nuestro esfuerzo de reciclaje con el resto de basura mortal. Dicho está de más decir que va al vertedero y no se recicla, por si acaso recalco que lo pregunté y que no son conjeturas mías.

No es ni por mala leche del operario, ni porque no sepa distinguir las bolsas, son simplemente "órdenes", "si el encargado se pasa por la zona y ve que hay bolsas, aunque no sean de las nuestras (basuras y reciclaje son servicios independientes y por lo que se ve, no se coordinan entre ellos), nos regaña" y la culpa encima para el operario que ninguna culpa tiene.

Espero que el político y "lumbreras" de turno no diga "que abramos la bolsa y tiremos cosa por cosa", con la ilusión que nos hará mancharlos y cortarnos con las latas, bricks y resto de envases! o que hagamos micro bolsas a partir de ahora. ¿Qué tal si hacen mejor su trabajo y empiezan a poner todos los contenedores como la boca de la basura? y si usan la excusa "para que no roben el papel y lo vendan para reciclar", yo sólo digo, que me da igual quien se lleve el papel y plástico, lo que me importa es que mi esfuerzo acabe en una planta de reciclaje y no sea en vano.

Con este escrito mi intención no es hacer que la gente deje de molestarse en reciclar y lo tire a la basura directamente, sino que sea leído por el número máximo de toledanos y ¡que se quejen! porque para los que no sean conscientes, nosotros pagamos directamente tanto el servicio de recogida de basuras como el de reciclaje, y queremos por tanto que el servicio funcione como debiera.

 

Los "Brotes Verdes "de la Ministra un año después

Manuel Gozalo Hernando

Señor director:

Opino que en mi caso se equivoco la señora ministra al pronosticar los brotes verdes el año pasado 2009 por esta fechas ,le explico mi caso:

Soy agente de seguros médicos de Sanitas desde hace mas de 30 años y en el 2008 cuando empezaba la crisis tenia una cartera de clientes en euros de 1700,en enero del 2009 me bajo a 1500 euros ,y con enorme desgracia en enero del 2010 la cartera de clientes se me ha quedado en 1200 euros,no se si será una tónica general de los seguros en general o solo de los seguros médicos privados ,pero las bajas que esta habiendo son abismales, con lo que cuesta hacer un alta de póliza hoy en día. Además uno pagando Autónomos 356 euros díganme que esperanza me queda con esta profesión.

Ahora entiendo que la sanidad para todos gratis es un despilfarro, que a mi me duele como cotizante de autónomos primero por que están atendiendo a muchas personas sin pagar la seguridad social, y segundo por que en mi caso me interesaría que fuera la cotización obligada pero opcional bien a los seguros médicos privados o la Seguridad Social del estado ,como muy bien tienen ,muchos funcionarios de mufaces y del sector militar que son los privilegiados ,pero que los trabajadores por cuenta ajena en el sector privado y los pequeños autónomos no tenemos, por eso pido desde este periódico derechos iguales para todos además que se descongestionaría la seguridad social y que de ningún modo se de Sanidad gratis a quien no cotice, claro se sobre entiende que cuando están trabajando y no en el paro; pobres desempleados.

Se despide un pequeño autónomo que también esta afectado por la crisis y que no es de ningún partido político ni PP ni PSOE pero quiere un cambio de gobierno a ver si se remedia este parón laboral .

 

Residencia "Santa Casilda", Bodas de Oro con Toledo

Santiago Calvo Valencia

El día 23 del pasado septiembre se han cumplido los cincuenta años de la inauguración de la Residencia "Santa Casilda", y de la venida de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a la Ciudad Imperial. Por diversas circunstancias no pudo celebrarse el aniversario en ese día.

El acto de acción de gracias será el próximo domingo, día 22, a las 4,30 de la tarde, y consistirá en una Misa que presidirá Monseñor Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España, en la que concelebrarán varios obispos y sacerdotes especialmente vinculados a la Residencia.

Las Hermanitas no quieren dejar pasar la ocasión sin manifestar su gratitud a todos: en primer lugar a Dios, Padre de Misericordia, y a la ciudad que les abrió sus puertas y les facilitó su labor de ejercitar la caridad con la construcción una casa para dar a los ancianos desamparados el cariño y la ayuda que necesitaban y necesitan.
Gracias a los bienhechores de la primera hora y a todos los que durante este medio siglo las han ayudado y protegido: Autoridades y particulares, vecinos del barrio y a los que viven más lejos, dentro de la ciudad y en los pueblos de la provincia. No quieren dejar pasar esta ocasión sin dar las gracias a todos.

Repasando la memoria, recuerdan con gratitud profunda ante Dios a la señora que les dio la amplia parcela de terreno donde construyeron la casa, la Sra. Duquesa Viuda de Pastrana, Doña Casilda de Figueroa y Alonso Martínez, cuyo corazón estuvo siempre abierto a la petición que le hicieron.

Recuerdan también con gratitud profunda a Don Bernardo Alonso Velasco, Dignidad de Arcediano de la Catedral Primada y Visitador (Superintendente, se decía entonces) de Religiosas del Arzobispado de Toledo, que fue el alma de innumerables gestiones y junto a él a su sobrino, el entonces joven Sacerdote Don Ireneo García Alonso, hoy Obispo emérito de Albacete, que abrieron camino y vencieron dificultades hasta hacer realidad el proyecto.

Hasta el año 1957, estuvieron en Toledo las Hermanitas de los Pobres, Religiosas de fundación francesa, que tienen una residencia de ancianos en Talavera, y que, entonces cerraron la casa que tenían en el casco histórico.
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a finales del siglo diez y nueve habían venido, ya en vida de su Fundadora, Santa Teresa Jornet, a Quintanar y a Ocaña. La casa de Ocaña, propiedad de una fundación civil, se fue deteriorando y las Hermanitas no podían seguir allí.

Ambas Congregaciones religiosas, dedicadas al mismo fin caritativo asistencial de servicio a los ancianos, tenían un acuerdo entre sí: procurar no estar las dos a la vez en la misma ciudad. Pero, al irse las Hermanitas de los Pobres, se les abrió la puerta de Toledo a las Hermanitas de las Ancianos.

Con la aprobación del Sr. Arzobispo de entonces, el Cardenal Pía y Deniel de gratísimo recuerdo, buscaron terreno para instalarse, acudieron a la Sra. Duquesa Viuda de Pastrana que les donó una amplia parcela en su finca de Buenavista, alejada entonces de la ciudad y lindante con la Casa Diocesana de Ejercicios, que acababa de construirse, y allí pusieron manos la obra.

Para hacer la residencia sólo les faltaba una cosa: el dinero. Todos se movieron. Las Hermanitas de los Ancianos pusieron todo lo que tenían, Toledo, ciudad y provincia, se volcó. Los medios de información más influyentes entonces en la ciudad: Radio Toledo y los diarios ABC, con artículos de Luis Moreno Nieto, y el desaparecido periódico El Alcázar empezaron la campaña, que llamaron del ladrillo, y así se consiguieron los primeros donativos para empezar la obra.

Las Hermanitas desde Ocaña salían a postular por los pueblos. Recibían dinero y donativos en especie, para los residentes en Ocaña y para el nuevo edificio de Toledo. En Radio Toledo hicieron un programa que se hizo muy popular "Radio Corazón" para conseguir donativos, para una furgoneta, con la que pudieran recoger estos donativos en especie, y para dar a conocer la obra por los pueblos.

El programa lo promovió y dirigió un sacerdote joven y emprendedor, ya fallecido, Don Nicolás Sánchez Prieto, con la colaboración de varios jóvenes, que aún viven y recuerdan los hechos con ilusión. Lograron la furgoneta y un día de Reyes, los jóvenes colaboradores formaron una cabalgata y, el año 1959 los Magos de Oriente, llevaron la furgoneta a "Santa Casilda" con sorpresa y alegría para las Hermanitas y para los que acaban de inaugurar el primer pabellón de la casa.

Antes de terminar las obras ya había solicitudes de ancianos para ingresar, más numerosas que las habitaciones que iban construyendo y así hasta el día de hoy.

Llegar a los cincuenta años es motivo para manifestar la gratitud a todos, hora de volver la vista atrás y de mirar hacia adelante, siempre confiando en Dios, a quien han consagrado sus vidas las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

¿Por qué se llama Santa Casilda? ¿Cuántos ancianos han sido atendidos en estos cincuenta años y cuántos hay ahora? Esta será la materia del próximo artículo.

 

 

Toledo y el fango del Tajo

Manuel Gozalo Hernando

 Señor director:

Visitando por la casi vigésima vez pues perdí la cuenta esta maravillosa ciudad, tan turística por sus históricos monumentos y sus vistas con los meandros del Tajo tan impresionantes sobre todo desde el mirador del Parador Nacional.

Pero esta vez me lleve una desilusión cuando me dio por ver la ribera del rio pero por abajo y observe el deterioro y la pestilencia de sus aguas, un carril bici sin terminar, apenas bancos y mesas para meriendas campestres. Por eso desde esta tribuna le propongo al ayuntamiento y al alcalde en particular Emiliano García Page para que emplee mas partidas presupuestarias, en depurar este río majestuoso de España y que sea navegable con barcas sin motor y piragüas, pues en este aspecto si que somos tercermundistas, hay grandes ciudades europeas con grandes ríos pasando por ellas, pero no con tanta contaminación como el tajo por Toledo. Y también le propongo que eche carpas pues son peces que vienen muy bien en aguas de este tipo pues limpian mucho el cieno que llevan sus aguas, como bien hizo en sus tiempos el buenazo y ecologista de Tierno Galván como alcalde con el lago de la casa de campo y el río Manzanares en Madrid.


Un saludo de un admirador de monumentos históricos que también es ecologista.

 

Mamarrachadas en la gestión de basuras de Buenavista

Ángel Luís Conejo

 

Vergonzoso e irrisorio. Buenavista acaba la segunda semana de noviembre con indignación. Hoy viernes 14 de noviembre, el ayuntamiento se ha dignado a inaugurar los nuevos contenedores de reciclaje después de que llevasen 2 semanas preparados para el uso. El acto muy sonado, cargos del ayuntamiento rodeados de los medios de comunicación audiovisuales y de prensa, para hacer eco del “esfuerzo” por mejorar los servicios del ciudadano. A lo que Yo me pregunto ¿mejorar? Sinceramente no puedo compartir el éxtasis que puede darle a un político inaugurar 4 cubos de basura, y menos de la manera en que tan humillantemente se ha hecho. Lo mejor es remontarse al pasado para reconstruir los hechos.

Buenavista compuesta de multitud de urbanizaciones de 4 y 5 plantas, a pesar de ser calificada como uno de los barrios de más categoría de Toledo, se encuentra en que el número de contenedores para basura por usuario es tremendamente desproporcionado, tanto que se llega a ver a 4 urbanizaciones compartiendo 2 vergonzosos recipientes ¿pensaría la empresa subrogada que allí tiran una bolsa pequeña cada 2 días? Alrededor de 400 familias, tirando diariamente su bolsa de basura, creando verdaderas montañas de desechos que rodeadaban cada noche los contenedores (y que lo van a seguir haciendo).

Buena la “gran idea” de los contenedores soterrados, contenedores que prometían mayor capacidad, además de contener mucho mejor los olores en épocas de verano, así al menos lo vendieron. Lo que no dijeron es que los contenedores soterrados serían 5 chapas finas soldadas de latón del malo, las cuales acabaron desoldándose y dando lugar a una simbólica extracción del contendor para su vaciado, viendo que un cuarto del contenido se escapaba por abajo antes de llegar al camión, más la cantidad de basura que quedaba dentro del hueco del contenedor, que por supuesto nadie se molestaba en sacarla para introducirla en el camión.

Por fin, este año el ayuntamiento se dispuso junto a la nueva empresa encargada de la gestión de basuras a solucionarlo, al menos eso se anunció a bombo y platillo. ¿Pero que ha pasado realmente? Voy a poner a mala saña como ejemplo la parte más sufrida de Buenavista, la que comprende los números 25 y 27, donde está “La casa de la carne”. En esta parte de Buenavista nos encontramos con que había 4 contenedores, 2 de basura, 1 de plástico con un agujero que cabían como máximo garrafas de agua de 5 litros, y uno de papel y cartón. Aquí ya había un considerable overbooking, y entonces abrió la empresa alimenticia “La casa de la carne”. Pueden imaginarse lo que pasó, si ya había una montaña de basura y plástico, ahora se triplicaba, de basura no había apenas cambio, pero lo que eran cartones y plásticos, era increíble, de hecho no se podía pasar a tirar la basura.

Aquí es cuando empezamos a preguntarnos qué clase de “profesionales” y técnicos se contrató para estos fines, es más, quién tiraría la basura en sus casas, porque ha quedado muy claro que los profesionales no. Nos venden campañas para que reciclemos, para que clasifiquemos la basura y “colaboremos” con el medio ambiente, sin embargo, después de seleccionar como un simio amaestrado los residuos, y ya no hablo por Buenavista, aquí hablo por cualquier contenedor de reciclaje de Toledo en general, tenemos una preciosa bolsa  llena de plástico, y otra de cartones y papeles, nos disponemos a tirarla, y “¡ops!”, ¿cómo meto mi bolsa de plástico por un agujero en el que sólo caben garrafas de 5 litros? “¡ay!” ¿y ahora que hago con la bolsa de papel? si la apertura en la mayoría de los contenedores es una simbólica raja horizontal para meter tarjetas de crédito gigantes. ¿Abro la bolsa y me pongo otra vez como un estúpido a tirar envase por envase de plástico y papel por papel? Eso explica porque los contenedores de plásticos y cartón suelen estar rodeados en su totalidad por bolsas y que el contenedor esté totalmente VACÍO.

Pues bien, ¿qué ha cambiado? Si nos centramos en la parte de la “La casa de la carne”, se han eliminado los 4 contenedores soterrados, y han introducido 3 nuevos contenedores con una apreciable mejora en su estructura que impedirá las anteriores roturas, pero ¡oiga! ¿Me ha leído? He dicho 3 no 4. Me explico, para las basuras, se han traído 2 contenedores normales de pedales, los de toda la vida, sólo que ahora vienen con pedal para no ensuciarse las manos al abrir la tapa, pero claro, si recordamos el principio de este escrito, os comenté que dijeron que los contenedores soterrados prometían además de mejorar el tema del olor, aumentar la capacidad, a lo que invito a este cálculo: si han puesto 2 contenedores de toda la vida, que por tanto tienen menor capacidad que los soterrados, y antes había 2 soterrados que estaban copados y se acumulaba basura fuera ¿ahora que va a pasar? Supongo que del olor ya ni hablamos. Y en cuanto a los 3 soterrados, después de la crítica anterior pensaréis que serán 2 de plástico y uno de cartón, ¡pues no! 1 de cada, plástico, cartón y vidrio, ¿y qué ha pasado con el hueco del 4º? Pues lo llenaron de chinas y lo han tapado, es decir, donde podrían poner él que hace falta para plástico han decidido jubilarle, aunque el hueco vendrá “bien” para todas las cajas y deshechos de “La casa de la carne”…, aunque para más INRI tengo que destacar que ahora han cambiado la boca de los contenedores, y no, no me refiero a que son de colorines y más bonitas, no, me refiero a que en el cartón, los soterrados eran los únicos contenedores que perdonaba, al tener la boca igual que la de basura, es decir, la tapa dejaba la apertura completa y entraba todo que daba gusto, ahora es una tapa más chica (no sé como entrará la bolsa ahora) y con muelle para que tengas que sacar la mano corriendo para no pillarte o tocarla con las manos, y el de plástico, ahí si que ha sido el remate, ahora la boca es para botellas de 1 litro y medio, ahora ni las garrafas, esto es la leche.

¿Pueden empezar a poner a trabajar a gente normal para estas cosas? Al menos aunque no sean licenciados en ingenierías, seguro que la lógica de su día a día impediría a gente como Yo tachar de inútiles e ineficientes a otros.

 

VA DE PUENTES

Andrés García Borja

 

A bombo y platillo se inauguraron la terminación de las obras de restauración o rehabilitación del puente de San Martín, con todas las representaciones políticas del momento, tanto de la Comunidad, regionales, provinciales, municipales y del estado.
Algunos de los invitados, se preguntaban, si el representante vecinal del Barrio de Azucaica, no había podido asistir al evento, la respuesta es que SI, pero NO había sido invitado, la pregunta es ¿olvido?, ¿no tiene nada que ver con la ciudad?, ¿no tiene relación con el acto en sí?.

La respuesta es clara y concisa, Azucaica, SI tiene que ver con esta circunstancia, lo mismo que todos los representantes referenciados, no olvidemos que toda esta afortunada actuación, es motivada por el millón de Euros aportado por la construcción de la autopista AP-41, y mas concretamente por el tramo de la misma denominado TO-22, que discurre por el distrito de Azucaica, que forma parte del municipio de la ciudad de Toledo.

Pero como siempre esta población ignorada por demasiados, solo se perjudica con este trazado, convenido con todos los implicados como trazado urbano, por la contaminación acústica, medio ambiental y de impedimento y perjuicio claro en los viales que la unen con las poblaciones colindantes, con mermas de uso y disfrute de gran importancia.

La ultima actuación realizada es la construcción de la rotonda sobre el vial CM-4001, de responsabilidad del gobierno regional, con accesos en curvas, con caídas laterales, sin iluminación, sin pinturas en su circunferencia, sin gravilla que frene las invasiones de vehículos, derivadas por el exceso de velocidad, sin ornato, sin ormanento, excepto los naturales de los yerbajos que crecen descontroladamente en su interior.

Esperemos que los puentes propuestos en el futuro Plan de Ordenación municipal (POM), en este distrito, sea mas afortunado y realmente nos favorezca a los residentes de esta población, aunque mas que puentes parecen fichas de parchís, porque parece que tienen vida propia al moverse mas que una veleta, hoy aquí, mañana allí, hoy te pongo, mañana te quito, hoy 160 millones, mañana 30.

Lo que si se queda claro es que los tienen que pagar los promotores, es decir los propietarios de las tierras de las explotaciones agrícolas, que es lo que es hoy y seguro que también mañana, expoliados por unos impuestos imposibles de soportar, derivados de la recalificación a urbanas, eso si sembrando maíz, para cubrir los gastos, para no tenerlas abandonadas, arruinados por estas presiones, imposibles de soportar, que ha agotado los pequeños ahorros de toda una vida en el primer año de aplicación de esta actualización y que en los ejercicios venideros, será imposible de cubrir.
Lo que si es una realidad es la valoración catastral calculada sobre 130 euros, metro cuadrado, que ni en sueños nadie ofrece como posibles compradores, ni como promotores ni como nada, eso si en la mente de algunos oportunistas, que sabe que esto no se cumple, y haber si alguien por la presión fiscal y municipal, me lo regalan, ya que al final será la única salida.

 

CAOS EN LA ESTACIÓN

 

16-octubre-2008

Estimados señores:

La situación de inseguridad que se ha vivido esta mañana en el AVANT TOLEDO-MADRID, salida a las 7:30 a. m., ha clamado al cielo.

Somos dos usuarios habituales desde hace casi dos años y lo vivido hoy no tiene precedentes. Respectivamente, nuestros n.º de Tarjeta Plus son 83907678032377015 y 83907678034377013, y nuestros n.º de billete en dicho tren eran 86852839714401113 y 86852839714401212.

La descripción de los hechos es la siguiente: hemos llegado a las 7:10 a. m. y la cola de usuarios esperando para entrar era de unos 200 m (llegaba casi al exterior del recinto de la estación: exterior del edificio, hall de la estación y control de acceso). La cola no se movía y siguió así durante unos 10 min más. De repente, la cola empezó a avanzar y cuando ya estaba a unos 10 m se cortó el control de acceso. En ese momento, reinó la confusión y, tras la indignación, los usuarios (QUEDÁBAMOS UNAS 100 PERSONAS) saltamos el control de acceso y empezamos a correr, lo que habrá quedado registrado en las cámaras de seguridad. La situación ha sido grotesca, gente que se ha caído al suelo, empujones, agentes de seguridad encarados a algunos pasajeros.... No hay que olvidar que el tren estaba completo y que consta, en esta hora, de ocho vagones.

Una vez dentro, el tren se puso en marcha casi seguido. Algunos de los pasajeros que estábamos en el vagón de cafetería hemos tenido la oportunidad de hablar con el interventor, el Sr. López (al parecer, habitual de la línea de Puertollano). En primer lugar, nos ha negado que él pudiera darnos hojas de reclamaciones. Seguidamente, tras pedirle explicaciones, nos ha comunicado que el control de acceso llevaba abierto desde las 7:00 a. m. y que era imposible que nos diese tiempo a entrar a todos si llegábamos 5 min antes de que el tren saliese. Ante nuestra indignación, ha hecho una interesante aclaración: el problema era que hoy empezaban a pedir la Tarjeta Plus para evitar “el fraude” en el trayecto del AVANT TOLEDO-MADRID. A nosotros dos sólo nos han pedido mostrar la Tarjeta Plus una vez desde los casi dos años de usuarios habituales; y como ésta es la situación del resto de usuarios, pues ha llevado su tiempo: buscar la tarjeta, sacarla..., y al parecer alguno no la llevaba encima. Esto es lo que ha provocado el caos; en vez de apartar a la gente que ha tenido problemas, se ha paralizado la entrada (sólo hay un punto de control, a pie de vía, junto a las srtas. que chequean los billetes).

Realmente, aparte de intolerable, se ha creado una situación de inseguridad pública innecesaria que ha evidenciado la insuficiente formación y gestión de los trabajadores de RENFE, ADIF o quien quiera que sea el organismo competente (el interventor, Sr. López, ha delegado la responsabilidad a ADIF, de la cual él no forma parte al parecer, sino de RENFE).

Esta es la gota que colma el vaso para muchos de nosotros, usuarios habituales (diarios, mejor dicho) y una vergüenza para los esporádicos usuarios turistas, de los cuales también ha habido varios afectados.

Si desean recabar más información al respecto, no duden en contactar con nosotros en esta misma dirección de correo electrónico.

Muchas gracias por su atención, 

Juan y Cristina

 

CRISIS DE LA HOSTELERÍA EN LA CIUDAD DE TOLEDO

Francisco Álvarez

 

Buenos días:

He estado en esa bonita ciudad, me ha encantado, creo que sus políticos y bastantes ciudadanos se empeñan en hacer de ella la mejor, la más acogedora, la más bonita, etc. etc.

Pero hay otros que como en todos sitios lo único que pretenden es enriquecerse a costa de todos, a esos los impuesto se lo deberían de cobrar igual que cobran ellos, para evitar que abusen y yo diría que cobren lo que les da la gana, por decirlo de una forma suave, estos no traen turismo al reves, lo echan y la gallina de los huevos de oro se agota, luego son ellos los que exigen mas ayuda cuando dicen que la crisis le afecta, y que han perdido bastante venta. Sin embargo ellos aprietan y extraen el maximo sin ningun tipo de miramiento, y evidentemente sin hacer nada por la ciudad, solo explotarla.

Digo esto porque dos desayunos de café con leche, medio pan con mantequilla y media loncha de jamón york, no debe de costar 12,00€, lo veo carísimo, y le pondria otros calificativos que le van mucho mejor, si observamos, el precio de dos medias lonchas de Jamón York, por cierto del malo, es decir una loncha 4,50 €, eso tiene un nombre, ya que el Kilo de ese producto mucho mas bueno, en un centro comercial vale 3 €, por lo tanto me parece una barbaridad repito por no decir otro calificativo. A propósito, la mermelada no se sirvió.

El ánimo de este correo es tan solo que los dueños del: EL FORO DE TOLEDO Pl... De Zocodover, 8 45001 Toledo con CIF: B 45619715, está intentando destruir para su lucro personal, todo lo que muchos otros hacen por el Turismo de esa Ciudad.


 

Gracias

 

Ciudad Real, 1-10-2008

Estimado señor:

Este montón de gracias deberían haber llegado ya hace unos meses a los servicios de la UCI y de Traumatología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Pero nunca es tarde para dar las gracias. Como yo se las doy a usted y a su periódico por continuar abriendo canales informativos a las inquietudes de los ciudadanos.

En el nombre de mi hija, Natalia Campos Martín, y en el mío vayan estas líneas
llenas de gratitud por tanta atención, consideración y mimo que nos brindaron en unos momentos de tanto dolor.

Ambientes hospitalarios como estos que hemos vivido recientemente van en el buen camino de esa eficiente sanidad pública que entre todos hemos de conseguir.

Muy agradecidas.

Afectuosamente.


M.J.M.L (Ciudad Real)